- Casa .
- COMO MATAR A TU IGLESIA
COMO MATAR A TU IGLESIA

Como matar la Iglesia
SI NO DESEAS MATAR A TU IGLESIA ARREPIENTETE Y CAMBIA DE ACTITUD CONGRAGATE MAS SEGUIDO NO DEJES DE ASISTIR PERO CUANDO VAYAS ADORA Y ALABA Y CONECTATE CON EL ESPIRITU.
Era la pena del pastor. En vano le hablaba con amor para ayudarlo a ser más fiel a los cultos.
Pero todo parecía en vano. Un día, al visitarlo, lo halló sentado ante el fuego del hogar, calentándose. El pastor, después de saludarlo, se sentó junto a él; y tomando las tenazas se dedicó a tomar todas las ascuas de la hoguera para ponerlas todas separadas unas de otras. El miembro de la iglesia dejó que el pastor hiciera eso y no le dijo nada.
El pastor preguntó: —¿Qué les sucederá ahora, separadas como están? —Se apagarán, —contestó el miembro.
Siguió un momento de silencio. Al fin el hombre habló: —Soy una de estas ascuas, ¿verdad, pastor? —Exactamente —respondió el pastor.
Entonces aquel hermano dijo: —Vamos a orar a Dios, pastor, para que no lo sea más desde este día. Y desde aquel día este miembro negligente se mostró más fiel a su señor, a su iglesia, y a su pastor.
Salmo 11:4; Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el
cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.”
Sal. 65:4; Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, De tu santo templo.
Sal. 84:10; Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera
de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.
Sal. 122:1; Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.
Ecl .5:1 Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. 2No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.
3Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio. 4Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 5Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. 6No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos? 7Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios.
Habacuc 2:20; Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.
Mateo 21:13; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones
Hechos 2:46, 47; Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Hebreos 10:25; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
- En primer lugar; ¡No vengas!
· Si vienes, ¡ven tarde! - Al venir, ¡ven de mal humor!
- Al salir de la iglesia, pregúntate: ¿Qué valía todo esto?
- ¡No aceptes nunca un cargo en la iglesia! Vale más seguir
criticando a losdemás. - ¡Visita a las otras iglesias a cada rato para enseñarle al pastor que él no es quien te manda! Hay que guardar la independencia.
- ¡Haz que el pastor gane su dinero! ¡Deja que él haga todo el trabajo!
- Al acudir al templo, siéntate muy atrás, cerca de la puerta, ¡No cantes! O sicantas, ¡Canta bien destemplado!
- ¡No des tus contribuciones por adelantado! ¡Espera por lo menos hasta haberrecibido lo que tu dinero vale!
- ¡No animes al pastor! Si te gusta el sermón, ¡cállate! Pues muchos pastores seperjudican por causa de la adulación, ¡No permitas que la sangre de él esté sobre tus manos!
- ¡Cuenta las faltas de tu pastor a todos los que te visiten! ¿Quién sabe si de otramanera ellos lo descubrirán?
- ¡No traigas nunca a nadie a la iglesia! No hagas nada para ganar a otrosmiembros nuevos; por lo menos mientras la congregación tenga tal pastor!
- Si hay algunos miembros animados que sirven a su iglesia y que trabajan porella, ¡no dejes de protestar contra esa asociación exclusivista!
- Si tu iglesia por mala fortuna es una iglesia feliz y armoniosa, condénala por sutibieza, indiferencia y falta de celo.
- Cooperando como se sugiere arriba, tú matarás por seguro a tu iglesia. —